domingo, 20 de septiembre de 2015

Orthetrum trinacria en Canarias

Desde hace varios años se tienen datos de que esta especie ha sido vista en la isla de Fuerteventura, con referencias a puntos de localización con número y sexo de ejemplares observados. Con el crecimiento y desarrollo de las redes sociales se han creado muchos grupos dedicados a temas específicos, como es el caso de las libélulas, mostrando fotografías realizadas en cualquier parte del mundo, es así que se ha podido ver en el pasado mes de mayo una fotografía de un ejemplar joven de orthetrum trinacria realizada en dicha isla. Dejo constancia en esta entrada, lo cual significaría añadir una especie más a la lista de especies para Canarias.

También existen indicios de la presencia en dicha isla de otra especie, trithemis annulata, aunque de ésta no he conseguido obtener una prueba gráfica de la misma.

Actualizando en esta fecha (26/11/15) esta entrada haciendo constar de una nueva fotografía de orthetrum trinacria tomada en Fuerteventura. El ejemplar observado, un macho de la especie, mostraba evidentes signos de madurez, tanto por su coloración como por el deterioro de sus alas. Una prueba más de la confirmación de la existencia de la especie en dicha isla.

Actualizando a esta fecha (29/06/19) esta entrada haciendo constar de la comprobación por parte de mi amigo Pablo de orthetrum trinacria en Fuerteventura. Éstas son algunas fotos de ello.




1 comentario:

  1. He visto hoy, 05 de abril, una en la zona Sur de Tenerife. Por Guía de Isora.

    ResponderEliminar